martes, 13 de mayo de 2014

Pesamos y Medimos

Hoy hemos aprovechado que los alumnos de 4º están trabajando las diferentes medidas de longitud y peso para reforzar estas habilidades y aprender un poquito de vocabulario en inglés. Ya sabéis que en las Baleares estamos aplicando el proyecto trilingüe ;)

¿Cuánto mido?
Hemos empezado con la app Height Measurement que permite medir la altura de una persona.

Hemos leído detenidamente las instrucciones intentando comprender su funcionamiento (estaba en inglés, claro) y se han puesto manos a la obra.

Nos hemos desilusionado un poco porque a ninguno le ha acertado su estatura pero han acabado contentos porque todos han resultado ser bastante más altos!!!




Pesamos

A continuación han instalado la app Kids Measurement Science Lite , la versión de pago permite muchas actividades aumentando el nivel de dificultad pero, de momento, sólo hemos probado la versión gratuita.

Han podido utilizar un metro desplegable para medir objetos y una báscula donde tenían que ir colocando diferentes pesos.







Afegeix la llegenda


Para terminar han utilizado la versión web de una aplicación bastante interesante y que les ha añadido un poquito de dificultad.

Se trata de Postage Rates, donde después de medir y pesar un paquete tenían que elegir el sello adecuado dentro de una tabla de doble entrada de pesos y medidas.







Por supuesto que también pesan y miden con básculas y cintas métricas de verdad pero la sesión TIC de hoy ha sido una sesión bastante divertida y hemos aprendido mucho inglés.


Un minivídeo donde unos niños están probando la app para medirse:





Algunas fotos de la sesión:
Lenght & Weight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada