viernes, 3 de mayo de 2013

Representando el conocimiento con Mindomo

Esta mañana hemos estado probando una app que ofrece grandes posibilidades. Se trata de Mindomo, una aplicación que permite la representación gráfica del conocimiento de una manera rápida e intuitiva.

La maestra de Conocimiento del Medio me pidió consejo porque quería que los niños hicieran un esquema con la clasificación de los animales. Después de probar diferentes aplicaciones decidimos que Mindomo era la que mejor se ajustaba a nuestros intereses.


Empezando a utilizar Mindomo

Al principio iban un poco perdidos con la creación de tópicos y subtópicos pero con nuestros consejos rápidamente han empezado a crear sus trabajos.

Más fácil les ha resultado encontrar imágenes, guardarlas en su dispositvo y así completar sus esquemas.







Representación gráfica creada con Mindomo


La aplicación es muy intuitiva y permite utilizar diferentes plantillas, añadir imágenes, enlaces,  notas así como modificar el tamaño y color del texto.


También ofrece la posibilidad de hacer presentaciones (esto aún no lo hemos experimentado) y compartir el trabajo por correo electrónico. 





Mindomo en formato .png


El objetivo de hoy era que se familiarizaran con la aplicación y que vayan completando su representación a medida que vayan avanzando en el tema. Irán añadiendo notas con las explicaciones correspondientes a cada grupo de animales.

Esta imagen corresponde a uno de los trabajos enviado a mi correo en formato .png








Seguiremos experimentando pero seguro que la utilizaremos para diferentes áreas y trabajos. Ha resultado muy motivador y algunos han avanzado notablemente.

Ánimo chic@s vamos bien!!!

Fotos:
Mindomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario