Tengo que dar las gracias a Lara Romero (@larita20 en twitter) que despertó mi curiosidad a través de un tweet en el que mencionaba que había impartido un minitaller de Realidad Aumentada para infantil.
Una de las aplicaciones que utilizó fue colAR Mix así que me puse manos a la obra y preparé copias de uno de los dibujos de muestra y se los di a la tutora de 5 años para que los niños los colorearan.
Alumnos 5 años con sus dibujos |
Hemos aprovechado las sesiones TIC de hoy para que los alumnos de 2º ayudaran a los de infantil a visualizar sus dibujos con el tablet.
Los pequeños han venido al aula de informática orgullosísimos de mostrar sus dibujos: una explosión de colores!!!
Enfocando el dibujo |
Los mayores tampoco sabían lo que iba a ocurrir, tan sólo habían preparado los tablets con la aplicación colAR Mix y tenían instrucciones de ayudar a los pequeños a visualizar su dibujo con el tablet.
Tenían que enfocar el dibujo como si fueran a hacerle una foto.
Visualizando en AR |
No hay palabras para describir su sorpresa cuando, casi de forma mágica, los pájaros que habían coloreado han empezado a tomar vida!!!
Se movían y hasta comían gusanos!!!
No sé si estaban más emocionados los pequeños o los mayores. Daban gritos de alegría!!!
Tocando con la mano |
Algunos hasta se han atrevido a poner la mano invitando al pájaro a subir en ella.
La verdad es que también ha habido quién no ha querido porque le daba un poquito de miedo ;)
Ha sido una sesión magnífica donde, además de aprendar a colaborar con los compañeros de otros cursos, ver la importacia de colorear bien para que su pájaro fuera precioso, aprender a sujetar el tablet correctamente para no tapar la cámara, enfocar, .... ,sobretodo, sobretodo se han vivido muchísimas emociones!!!
Era tanta la ilusión que sólo puedo decir, gracias Lara!!!
Ahora es cuando da pena no tener un vídeo con la sesión grabada, sólo algunas fotos donde los podréis ver subidos incluso encima de las sillas para enfocar y verlo mejor.
Fotos:
colAR Mix - Dibuixos Realitat Augmentada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario