domingo, 15 de diciembre de 2013

Primeros pasos con AR

Los alumnos de 6º están trabajando mucho con una encuesta sobre internet. Han elaborado las preguntas, han tabulado los datos, han hecho gráficos y están preparando una presentación. Podéis verlo en los siguientes enlaces:


Todo este trabajo nos resulta más cómodo hacerlo con los ordenadores del aula de informática y la verdad es que ya echaban de menos los tablets. Así que, el viernes, a medida que iban terminando de procesar datos, les propuse experimentar con la aplicación Augment - 3D Augmented Reallity.




Alejandro fue el primero en averiguar cómo funcionaba y se lo fue explicando al resto del grupo. No tengo ninguna foto suya pero le quiero agradecer su interés y compañerismo.









Yo seguía orientando a los que trabajaban con la encuesta, así que ellos solos empezaron a descubrir cómo funcionaba esto de la Realidad Aumentada.









Les repartí unos papelitos impresos con manchas negras y les dije que no sabía muy bien para qué servían.

Rápidamente le encontraron utilidad. Dragos pudo hacerse la foto con su móbil deseado ;-)









Y Javi pudo fotografiarse con Papá Noel que parece ser que le dejado algún regalo.

¡Qué cara de felicidad!







En la próxima sesión espero que me expliquen cómo lo hicieron.

PD: Quiero agradecer a mi amiga @gemturfer que me recomendara esta aplicación.
Gràcies Gemma!!!

Fotos:

Realitat Augmentada - AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario