viernes, 12 de abril de 2013

Preparamos los cuentos

Esta mañana hemos preparado la lectura de cuentos infantiles siguiendo las instrucciones de la entrada anterior. No todos los niños y niñas han podido abrir una cuenta en Pinterest porque el servidor estaba desbordado. He aprendido que estas cosas conviene más hacerlas en pequeños grupos y no crear altas masivas a partir de usuarios con nombres similares. Lo tendré en cuenta para otra vez.

De todas formas, esto no ha impedido que pudieran acceder al "board" de los cuentos y bajarlos de Play Store. Hemos decidido que hoy todos trabajarían el mismo cuento, "El gato con botas".

Las actividades que estamos preparando para Sant Jordi giran en torno a la figura del escritor ibicenco Marià Villangómez porque se celebran los 100 años de su nacimiento. Una de las obras de este autor fue una adaptación al teatro del Gat amb Botes y éste será el cuento que se explicará a todos los alumnos del colegio.

Escuchando el cuento

Han acogido esta actividad con mucho entusiasmo. Rápidamente se han puesto los auriculares, han escuchado con atención y han empezado a preparar sus lecturas.

Algunos han tenido tiempo también de descargar otro cuento y crear una carpeta para irlos guardando.






Blog de Núria


Hay días que el tiempo cunde mejor que otros y la mayoría han podido escribir una pequeña entrada en su blog explicando lo que habían hecho.

Han utilizado la posibilidad de compartir la app desde Google Play y han publicado directamente en Blogger.
Esta acción no nos ha dado ningún problema!!!

Poco a poco vamos controlando ;-)

Blog de Núria
Blog de Olalla
Blog de Azahara
Blog de Alison




Resumiendo: Hoy han trabajado las habilidades lingüísticas escuchar, leer y escribir utilizando las TIC.

Más fotos de la actividad:

Contes Infantils

No hay comentarios:

Publicar un comentario