lunes, 3 de febrero de 2014

Retomamos El Amigo Lector

Ha empezado de nuevo la actividad Amigo Lector, hoy ha sido el turno de los alumnos de 6º acompañando a los de 2º de primaria.

Preparando preguntas

Como ya os anunciamos en el post anterior, cada alumno ha elegido un cuento infantil y esta mañana han terminado de preparar algunas preguntas sobre la lectura.

Los niños de 2º ya saben leer bastante bien y nuestra intención era saber si habían entendido la lectura. Para ello debían formular preguntas que les hicieran pensar.





Parejas de lectura



Llegado el momento cada pareja de lectura ha elegido el lugar que ha considerado conveniente para empezar a leer.

Hoy han decidido quedarse en el interior del colegio porque la luz exterior les dificultaba la visión de la pantalla del tablet.

En primer lugar, los mayores han leído el cuento, luego les han hecho las preguntas de comprensión y finalmente han hecho leer a los pequeños.







Preguntas de comprensión



Se lo han tomado muy en serio e incluso, sin estar previsto, algunos les han puesto nota.

Una niña me ha comentado: "Ha sacado un seis pero ha escuchado muy atentamente y lee muy bien".

Creo que deberá "reconsiderar" la nota ;-)





Ficha Amigo lector



Finalmente todos han vuelto a sus aulas tranquilamente y han rellenado la ficha con el nombre de su amigo-lector y el título del cuento.

Tengo ganas de leer el apartado "observaciones" para saber sus impresiones sobre la experiencia de hoy.






Mi observación es que ha sido una actividad muy gratificante, no sólo por lo que significa a nivel de mejorar la lectura sino también por la implicación y responsabilidad que han demostrado y porque favorece la relación entre alumnos de diferentes niveles. A algunos se les había olvidado el nombre y han tenido que ir a su clase a  preguntárselo ;)

Fotos:

Amic Lector 6è_2n

No hay comentarios:

Publicar un comentario